26 ago 2011

ACTUALIZACION DEL CANAL 54. Primera Parte.



ACTUALIZACION DEL CANAL 54. Primera Parte. 

Aun en desarrollo y con intención de abrirlo a la opinión y crítica iremos subiendo a medida que se vayan desarrollando las diferentes divagaciones hasta realizar una propuesta sólida para la actualización del canal 54. Aquí esta la primera parte, esperamos sus comentarios. 

Dado el avance de las nuevas tecnologías nos parece oportuno derivar los medios y la financiación con la que cuenta el canal 54 para crear un canal de información audiovisual que se apoye en la Web 2.0 y que cuente con retransmisión digital.

¿Qué queremos decir con que el canal se apoye en la Web?

1-La digitalización de todos los contenidos generados desde el inicio del canal (archivo histórico) y los que se vayan generando. 
Inserción de los mismos en una Web especifica del canal para su libre difusión y posible utilización mediante licencias creative commons.  Así se abre la posibilidad y el acceso a las fuentes de información en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por poner un ejemplo,  contar con la grabación de los plenos locales pasados y una emisión en directo de los actuales  en la Web abriría considerablemente la información política al ciudadano, posibilitando así una participación más activa en la misma, después de lo que supuso la difusión en directo mediante la TV de los plenos locales esto sería un salto más allá pues las fuentes primarias estarían siempre disponibles para su visualización y estudio.

2-Emisión en directo vía streaming de la programación de la cadena o al menos de eventos que por su importancia lo requieran, ¿Alguien cree que a día de hoy es eficaz la emisión en televisión? 


4 comentarios:

  1. Me parece excelente pues mucha mas gente lo podría ver a través de la red, pues las antenas, no las tienen orientadas hacia la del canal 54, o simplemente sus televisiones ya no ven la analógica.
    Hasta que se pueda emitir en digital veo muy plausible la iniciativa, un voto a favor.

    ResponderEliminar
  2. http://pozolibre.blogspot.com/
    POR LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  3. ACTUALIZAR PODÍAIS ACTUALIZAR VOSOTROS UN POCO...

    ResponderEliminar