17 sept 2011

IU plantea un plan trienal para crear 3 millones de empleos

IU empieza la campaña electoral con un ambicioso plan para crear empleo. Llevamos reclamando un plan de este tipo durante más de un año, desde el 29 de Septiembre del año pasado, pasando por el 15M y el 19J. Sobre el papel parece una solución perfecta, la panacea, aunque personalmente pensamos que las panaceas no existen.

Actualmente en España parece que solo importan dos cosas: la prima de riesgo y la deuda, ¿dónde las dejan aparcadas IU? El gasto público descontrolado se ha mostrado como la peor de las pesadillas para España: los 420€ de subsidio, regalar el dinero a la banca privada, no subir los impuestos (la presión fiscal está muy por debajo de la media europea, especialmente en grandes rentas), etc. Así pues, ¿Cómo piensa IU invertir más dinero público (aunque sea para crear empleo) sin aumentar la deuda y la prima de riesgo? Parece una misión casi imposible. Aunque, al menos, es el único partido que ha planteado un verdadero plan de choque contra el paro, con datos, números y previsiones, no con especulaciones ni medidas pasajeras.

Veremos a ver que pasa, porque la situación laboral en España es completamente insostenible y cualquier plan para la creación de empleo (y contra el masivo paro juvenil) será bienvenido.


IU plantea crear tres millones de empleos con ayuda pública

IU presenta sus recetas para crear tres millones de empleos en tres años

Documento Word descargable

1 comentario:

  1. ¿No pretenderá IU con estas y otras medidas apropiarse del movimiento ciudadano y ser su cabeza visible para sacar rendimiento electoral? Sinceramente espero que no pero el tiempo nos lo dirá.

    ResponderEliminar