22 sept 2011

Los ciudadanos volveremos a tapar los agujeros de la banca privada con dinero público

        Parece que los políticos no entienden o no quieren escuchar al pueblo. Si desde hace unos meses hemos visto como los jóvenes reclaman transparencia política, ayudas al sector público y a los parados y dejar de enchufar dinero público a la banca privada, hoy, un día más, vuelven a hacer todo lo contrario.

        En la última declaración de bienes del congreso, algunos diputados declaraban cifras irrisorias y los que declaraban de verdad (en algunos casos millones de euros) no explicaron como se las apañaban para ganar esos descomunales sueldos.

        En la reunión de ministros de economía de la UE, la propuesta más urgente ha sido dar un plazo de 8 meses a los bancos para recapitalizarse con dinero público. Esto se traducirá en mayor deuda pública y en otra subida de la maldita prima de riesgo. Un momento, ¿no se está ingresando dinero en el sector privado para todo lo contrario? No, seguro que los mercados sabrán apreciar esta donación gratuita de los países de la UE y vendrán a pedir más, como un terrateniente chupando la sangre de un jornalero  del siglo XIX.

        ¿Qué vamos a tener que hacer para que no se nos tome como al pito de sereno? ¿Tendremos que acabar como en Grecia, con huelgas generales indefinidas, con el pueblo enfrentándose a la policía con cócteles molotov, con el país hundido en la miseria más absoluta y rescatado por el BCE o terminaremos como en Islandia, juzgando a todos los corruptos y los mangantes de los bancos y a los irresponsables políticos que permitieron que esto pasara?

1 comentario: